Yoga terapéutico en Barcelona

En Soma Sport Medical Center ponemos a disposición de nuestros pacientes la posibilidad de practicar el yoga terapéutico para tratar una enfermedad o lesión, así como también para mejorar el rendimiento deportivo a través de la relajación, la meditación, los estiramientos y el trabajo postural. Nuestras sesiones están dirigidas por profesionales que conocen las exigencias de la práctica deportiva, y son o bien individuales o bien en grupos reducidos que permiten un máximo aprovechamiento a precios reducidos.

Ver sesiones y preciosReserva tu valoración gratuita

Aunque se suele diferenciar el yoga terapéutico de otros tipos de yoga como el hatha yoga, se considera que el yoga en general tiene efectos terapéuticos porque en combinación con otros tratamientos como la fisioterapia, la osteopatía o la acupuntura, entre otros, contribuye a la mejoría en enfermedades, lesiones o rendimiento deportivo indeseado. Más allá de los beneficios psíquicos, como la calma, la reducción del estrés y el equilibrio emocional, y físicos, como la mejora del equilibrio corporal, la elasticidad y la fuerza muscular, esta modalidad de yoga trata los trastornos musculoesqueléticos y psicoemocionales del paciente, a través del trabajo postural y ejercicios de respiración y meditación guiada.

En Soma Sport Medical Center lo englobamos en lo que se llama el «entrenamiento invisible» supervisado por nuestro equipo de medicina deportiva, ya que ayuda en el sueño reparador (permitiendo que los músculos se recuperen de la práctica deportiva, favoreciendo su crecimiento y el rendimiento deportivo), la relajación (cuyos beneficios para el bienestar holístico se suelen reflejar en el rendimiento deportivo) y los estiramientos (para eliminar la tensión del ejercicio, mejorar la flexibilidad y la salud de las articulaciones y favorecer una buena circulación sanguínea).

Precios de Yoga terapéutico en Barcelona

Pack unidisciplinar

Sesiones de yoga terapéuticoPrecio
Sesión personalizada de yoga terapéutico (1 h.)
Sesión grupal de yoga terapéutico (1h)
Reservar online

Packs multidisciplinares

Combinar este tratamiento con readaptación deportiva u otra de las disciplinas que ofrece Soma Sport Medical Center permite al deportista obtener un tratamiento interdisciplinar, que prepara el cuerpo entero (además de, en caso de lesión, la zona afectada tras la recuperación) para la exigencia deportiva revisando los patrones motores generales y específicos para evitar recaídas y prevenir futuras lesiones.

Cada especialidad adicional que incluya tu tratamiento tendrá un descuento en cada sesión. ¡Reserva ahora tu cita y te informaremos!

Reservar online

Cubre los gastos de esta especialidad con tu mutua de salud

Si tienes una póliza de seguro de salud con libre elección de profesionales o reembolso de gastos es posible que cubra este tipo de tratamiento. Solicítanos una factura de tu sesión y preséntala ante tu mutua para que te cubran (generalmente entre un 80 y un 90% del total). Si tu póliza no ofrece esta modalidad, tal vez puedas cambiarla por otra que sí lo haga por una diferencia en la prima que te compense. Algunas de las mutuas que disponen de pólizas de este tipo son:

Problemáticas más habituales que trata esta especialidad:

  • Artrosis
  • Dolor de cuello
  • Dolor de hombro
  • Dolor pélvico
  • Dolor lumbar
  • Dolor de rodilla
  • Ansiedad
  • Trastornos respiratorios
  • Trastornos del sueño

Utilizamos un innovador sistema online para seguir los progresos del paciente

Utilizamos la última tecnología para hacer un seguimiento de los ejercicios que prescribimos para su realización en casa, con vídeos de ejercicios personalizados, contenidos formativos y medición de resultados, con una innovadora app que a su vez también permite hacer videollamadas para resolver dudas.

Especialistas en Yoga terapéutico en Barcelona en Soma Sport Medical Center

Berta Rosselló

Berta Rosselló