Suplementación deportiva en Barcelona

La toma de suplementos es un apoyo a un programa de nutrición deportiva controlado por profesionales titulados con la supervisión a su vez de un médico deportivo. Cuando no es posible satisfacer una necesidad nutricional o lograr una meta deportiva como construir masa muscular o reparar tejidos con una pauta de alimentación, un programa de entrenamiento y un correcto descanso, nuestros nutricionistas pueden sugerir la administración de suplementación deportiva como proteínas, creatina o cafeína.

Ver sesiones y preciosReserva tu valoración gratuita

Precios de Suplementación deportiva en Barcelona

Visitas para suplementación deportivaPrecio
Soma Valoración GratuitaGratuita
Primera visita (1 h.)63 €
Visita de seguimiento (45 min.)48 €
Packs de visitas en nutrición deportivaVer
(Precio de los suplementos aparte)
Reservar online

Cubre los gastos de esta prueba o tratamiento con tu mutua de salud

Si tienes una póliza de seguro de salud con libre elección de profesionales o reembolso de gastos es posible que cubra este tipo de tratamiento. Solicítanos una factura de tu sesión y preséntala ante tu mutua para que te cubran (generalmente entre un 80 y un 90% del total). Si tu póliza no ofrece esta modalidad, tal vez puedas cambiarla por otra que sí lo haga por una diferencia en la prima que te compense. Algunas de las mutuas que disponen de pólizas de este tipo son:

¿En qué consiste?

En general, las necesidades nutricionales de un deportista pueden ser satisfechas mediante una pauta de alimentación adecuada controlada por un nutricionista del deporte. Sin embargo, existen algunas metas deportivas que requieren una ayuda para la ganancia de masa muscular en forma de proteínas, multivitaminicos o creatina, dietas que pueden requerir un apoyo nutricional, como es el caso de las dietas veganas, que requieren suplementos de vitamina B12 presente en la carne y el pescado, así como perfiles de paciente que por hábitos, edad o por historia clínica (poca exposición al sol, anemia perniciosa, trastornos digestivos…) pueden requerir suplementos de vitamina D, probióticos, enzimas, etc.

Visita con nuestro nutricionista

En Soma Sport Medical Center no entendemos la consecución de una meta deportiva sin velar por la salud del paciente o sin considerar todos los factores que la condicionan. Por eso nuestros pacientes deberán solicitar en primer lugar una visita con uno de nuestros nutricionistas deportivos para que analice su dieta y sus hábitos alimentarios comprobar que no haya necesidades que puedan satisfacerse a través de una mejora en estos aspectos.

Análisis de la historia clínica

Nuestro médico deportivo analizará la historia clínica del paciente para descartar cualquier condición o afección que contraindique la toma de suplementación deportiva, y podrá considerar un seguimiento periódico para controlarlo.

Administración de suplementos

Una vez se concrete la necesidad de suplementos deportivos, nuestro nutricionista elaborará una pauta para su toma. El precio de los suplementos depende de cada caso, ofrecemos descuentos en la prestigiosa marca Finisher, que se pueden adquirir en farmacias.

Análisis de la pauta de entrenamiento

En el caso de algunos objetivos deportivos, como la pérdida de grasa o aumento de la masa muscular o la reparación de tejidos, puede ser necesario revisar la pauta de entrenamiento antes de decidir si son necesarios los suplementos y en caso afirmativo, cuáles. Esto es así porque la experiencia nos dice que solventar posibles errores en la consecución de los ejercicios hace variar en ocasiones la necesidad o la cantidad de suplementos a tomar.

¿Existen riesgos en la toma de suplementación deportiva?

Existen estudios que apuntan a que la ingesta de suplementos deportivos como la creatina puede tener efectos secundarios e incluso alterar la función hepática y renal, por lo que es muy importante no adquirirlos por cuenta propia ni ponerse en manos de nutricionistas o entrenadores personales que los prescriban sin un respaldo médico. En Soma Sport Medical Center nuestro médico deportivo analizará la historia clínica del paciente y le hará un reconocimiento antes de administrarle suplementos, y le hará un seguimiento permanente para verificar en todo momento que estén dando el resultado deseado y que no supongan un riesgo para su salud. Si tienes cualquier consulta, no dudes en hacérnosla sin compromiso llamándonos al +34 931 526 223 o mandándonos un WhatsApp al + 697 43 02 90.

Por qué llevar a cabo esta prueba o tratamiento:

  • Reparación de tejidos
  • Aumento de masa muscular
  • Pérdida de peso
  • Dietas veganas
  • Trastornos digestivos
  • Anemia perniciosa
  • Insuficiente exposición al sol

Utilizamos un innovador sistema online para seguir los progresos del paciente

Utilizamos la última tecnología para hacer un seguimiento de los ejercicios que prescribimos para su realización en casa, con vídeos de ejercicios personalizados, contenidos formativos y medición de resultados, con una innovadora app que a su vez también permite hacer videollamadas para resolver dudas.

Especialistas en Suplementación deportiva en Barcelona en Soma Sport Medical Center

Marc Caballero Nutricionista

Marc Caballero

Nutricionista-Dietista deportivo

  • Diplomado en Nutrición Humana y Dietética
  • Postgraduado en Nutrición y Dietética aplicada al deporte y la actividad física
  • Miembro educador de la Asociación de Diabéticos de Catalunya
  • Co-director de Medicadiet

Ricard Carreras

Ricard Carreras

Nutricionista-Dietista deportivo

  • Graduado en Nutrición Humana y Dietética
  • Máster en Nutrición Deportiva
  • Antropometrista ISAK 1
  • Posgraduado en Mejora de la Composición Corporal