Prueba de esfuerzo en Barcelona

En Soma Sport Medical Center llevamos a cabo pruebas de esfuerzo en Barcelona sobre bicicleta y sobre cinta, supervisadas por nuestro médico deportivo, ya sea derivadas en nuestro centro o por especialistas externos, para determinar la presencia de patologías que puedan contraindicar la práctica deportiva o bien limitar la capacidad de esfuerzo o rendimiento, y así prevenir accidentes como la muerte súbita. Disponemos de los especialistas más calificados, la maquinaria más avanzada y los mejores servicios (taquillas, duchas, etc.) a disposición de nuestros pacientes.

Ver sesiones y preciosReserva tu valoración gratuita

Precios de Prueba de esfuerzo en Barcelona

Visitas asociadas a una prueba de esfuerzoPrecio por sesión
Soma Valoración gratuitaGratuita
Prueba de esfuerzo (1 h.)120 €
Reservar online

Cubre los gastos de esta prueba o tratamiento con tu mutua de salud

Si tienes una póliza de seguro de salud con libre elección de profesionales o reembolso de gastos es posible que cubra este tipo de tratamiento. Solicítanos una factura de tu sesión y preséntala ante tu mutua para que te cubran (generalmente entre un 80 y un 90% del total). Si tu póliza no ofrece esta modalidad, tal vez puedas cambiarla por otra que sí lo haga por una diferencia en la prima que te compense. Algunas de las mutuas que disponen de pólizas de este tipo son:

¿En qué consiste?

Antes de la prueba de esfuerzo

Además de concertar una visita con el médico deportivo para llevar a cabo un examen físico y una anamnesis para evaluar la idoneidad de la prueba de esfuerzo y presentar informes médicos en caso de estar afecto de patologías o tomar medicamentos que puedan afectar la
práctica de actividad física, deberás:

  • No haber ingerido alimentos, ni bebidas alcohólicas, ni haber fumado en las 3 horas previas a la prueba.
  • No haber consumido cafeína (té, café, refrescos, bebidas estimulantes, chocolates…) las 24 horas previas a la prueba.
  • No haber realizado ejercicio físico intenso las 24 horas previas a la prueba.

Preparación de la prueba de esfuerzo

  • Utilizar calzado y ropa deportiva.
  • Llevar rasurada la zona del torso para poder colocar adecuadamente los electrodos adhesivos y obtener un registro correcto.
  • Llegar al centro 15 minutos antes de la realización de la prueba para asegurar el buen funcionamiento del servicio

Procedimiento en una prueba de esfuerzo

  • Se te colocarán parches de electrodos adhesivos en el torso bajo la ropa y se conectarán al aparato de electrocardiograma.
  • Se te tomará la presión antes de empezar con el ejercicio.
  • Empezarás a caminar lentamente en la cinta de correr o a pedalear en la bicicleta estética.
  • Durante el ejercicio, el médico incrementará progresivamente la carga de trabajo, es decir, los watts en la bicicleta estática (cicloergómetro) o la velocidad en la cinta.
  • Cuando el equipo médico considere que ya tiene los resultados deseados, terminará el ejercicio.
  • Se seguirá midiendo la frecuencia cardíaca tras la finalización del ejercicio.
  • Tras esta prueba, el médico deportivo de Soma Sport Medical Center realizará un informe sobre la misma indicando todos los aspectos de salud y rendimiento relacionados con la prueba.

En cualquier momento puedes solicitar que se detenga la prueba de esfuerzo si experimentas cualquier dificultad, como mareo, dolor en el pecho, etc.

¿Existen riesgos en la ejecución de la prueba?

Por lo general, se considera que las pruebas de esfuerzo son seguras, dado que se hacen bajo el estricto control de un médico deportivo. Existen algunas reacciones poco comunes (ya que el médico te realiza un examen físico, te solicitará informes si los tienes y te hará preguntas antes de la prueba), como dolor en el pecho, mareos, desmayos, arritmias o ataques cardíacos. No se hará una prueba de esfuerzo, por ejemplo, a personas con cardiopatías coronarias avanzadas. Si tienes cualquier consulta, no dudes en hacérnosla sin compromiso llamándonos al +34 931 526 223 o mandándonos un WhatsApp al + 697 43 02 90.

Por qué llevar a cabo esta prueba o tratamiento:

  • Presentar factores de riesgo (más de 35 años, diabetes, colesterol alto, enfermedades cardiopulmonares diagnosticadas...) que puedan limitar o desaconsejar la práctica deportiva
  • Desear conocer cardiopatías ocultas que puedan limitar o desaconsejar la práctica deportiva
  • Desear conocer las aptitudes de un deportista para una rutina de ejercicios concreta (por ejemplo, de alto impacto)

Utilizamos un innovador sistema online para seguir los progresos del paciente

Utilizamos la última tecnología para hacer un seguimiento de los ejercicios que prescribimos para su realización en casa, con vídeos de ejercicios personalizados, contenidos formativos y medición de resultados, con una innovadora app que a su vez también permite hacer videollamadas para resolver dudas.

Especialistas en Prueba de esfuerzo en Barcelona en Soma Sport Medical Center

Jordi Ribas Medicina del deporte

Dr. Jordi Ribas

Médico del deporte

  • Jefe de estudios y profesor de Medicina de la Educación Física y el Deporte en la Escuela de Medicina de la Educación Física y el Deporte (Universidad de Barcelona)
  • Profesor de Anatomía y Embriología Humana en la Facultad de Medicina (Universidad de Barcelona)
  • Co-director del posgrado en Nutrición, Suplementación y Farmacología del deporte en el IL3 (Universidad de Barcelona)
  • Premio nacional 2012 de investigación en Medicina del Deporte
  • Mas de setenta publicaciones, comunicaciones y ponencias presentadas en revistes y congresos nacionales e internacionales