Psicología deportiva en Barcelona

El rendimiento y el retorno a la práctica deportiva tras una lesión pueden presentar obstáculos como la falta de confianza en uno mismo, una gestión incorrecta de las emociones, del espíritu deportivo y de laa habilidades de loderazgo, incapacidad para establecerse metas y para motivarse, e incluso depresión. El equipo de psicología deportiva en Barcelona de Soma Sport Medical Center aborda el rendimiento y el bienestar de los deportistas, sean profesionales o amateurs. Para ello, nuestros psicólogos están versados en el entorno social y de desarrollo de la práctica deportiva, así como los problemas sistémicos asociados a las organizaciones deportivas, al entorno y al carácter de cada deporte.
Ver sesiones y preciosReserva tu cita online

Ver sesiones y preciosReserva tu valoración gratuita

Los psicólogos del deporte en Barcelona de Soma Sport Medical Center entrenarán las habilidades cognitivas y conductuales de los deportistas, impartirán terapia psicológica clínica según el caso e incluso podrán implicarse en su entorno deportivo haciendo consultas e impartiendo formación. Además, podrán trabajar conjuntamente en tratanientos multidisciplinares con la unidad del sueño, el equipo de fisioterapia, readaptación deportiva, nutrición, etc.

Precios de Psicología deportiva en Barcelona

Pack unidisciplinar

Reservar online

Packs multidisciplinares

Combinar este tratamiento con readaptación deportiva u otra de las disciplinas que ofrece Soma Sport Medical Center permite al deportista obtener un tratamiento interdisciplinar, que prepara el cuerpo entero (además de, en caso de lesión, la zona afectada tras la recuperación) para la exigencia deportiva revisando los patrones motores generales y específicos para evitar recaídas y prevenir futuras lesiones.

Cada especialidad adicional que incluya tu tratamiento tendrá un descuento en cada sesión. ¡Reserva ahora tu cita y te informaremos!

Reservar online

Cubre los gastos de esta especialidad con tu mutua de salud

Si tienes una póliza de seguro de salud con libre elección de profesionales o reembolso de gastos es posible que cubra este tipo de tratamiento. Solicítanos una factura de tu sesión y preséntala ante tu mutua para que te cubran (generalmente entre un 80 y un 90% del total). Si tu póliza no ofrece esta modalidad, tal vez puedas cambiarla por otra que sí lo haga por una diferencia en la prima que te compense. Algunas de las mutuas que disponen de pólizas de este tipo son:

Problemáticas más habituales que trata esta especialidad:

  • Trastornos alimentarios y control de peso
  • Motivación deportiva
  • Dependencia de sustancias
  • Depresión
  • Sobreentrenamiento y agotamiento
  • Problemas de identidad sexual
  • Agresiones y violencia
  • Lesiones y rehabilitación
  • Crisis de identidad

Utilizamos un innovador sistema online para seguir los progresos del paciente

Utilizamos la última tecnología para hacer un seguimiento de los ejercicios que prescribimos para su realización en casa, con vídeos de ejercicios personalizados, contenidos formativos y medición de resultados, con una innovadora app que a su vez también permite hacer videollamadas para resolver dudas.

Especialistas en Psicología deportiva en Barcelona en Soma Sport Medical Center