En Soma Sport Medical Center el entrenador personal elaborará un plan de entrenamiento personalizado a tus necesidades, tras discutir los objetivos con el paciente, analizar su estado actual de salud y de forma (por ejemplo, factores de riesgo a considerar por el equipo profesional de fisioterapia y medicina deportiva), su historia y su entorno y llevar a cabo una exploración adecuada. Puede tratarse de un plan de entrenamiento funcional personal puntual, para lograr un objetivo específico (como perder peso o recuperarse de una lesión) que el paciente puede poner en práctica por su cuenta tras un número concreto de sesiones de entrenamiento, o de un programa de larga duración, con sesiones semanales, para asegurarse de lograr el máximo rendimiento y mejora de la calidad de vida.
Además, como clínica deportiva y centro de entrenamiento, enfocaremos el entrenamiento personal desde una perspectiva integral que combine, si es preciso, nutrición, fisioterapia, podología o incluso medicina deportiva, entre otras áreas de especialidad, para alcanzar las metas deportivas y de salud. Nuestros profesionales son titulados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con experiencia en la consecución de metas deportivas específicas mediante programas de entrenamientos totalmente personalizados.
En cada sesión, el entrenador supervisará la técnica de cada ejercicio para que el paciente evite lesiones y logre el mejor rendimiento para alcanzar su objetivo, ya que está demostrado que es más fácil que el paciente progrese con un acompañamiento que por su cuenta. En la clínica dispondrá de aparatología específica para ponerlos en práctica: bicicleta o cinta, bosu, yo-yo test, gomas elásticas, etc. Según la duración del plan nutricional y de entrenamiento, este podrá revisarse periódicamente para adaptarse a la evolución del paciente, incorporando exploraciones, tests (incluidos tests online) y otros recursos que puedan ser de utilidad. Con estos recursos el paciente podrá comprobar su progreso y, por lo tanto, la distancia que le queda para llegar a la meta.