Recomendaciones para mantenerte saludable durante este verano

Mantenerse saludable en verano

por Daniel López

El verano es una temporada llena de oportunidades para disfrutar del sol, la playa y diversas actividades al aire libre. Para aprovechar al máximo esta época sin comprometer tu salud, es esencial que sigas ciertas recomendaciones. En Soma, nuestra clínica de medicina deportiva, queremos asegurarnos de que tengas un verano saludable y activo. A continuación, te presentamos algunas pautas clave para cuidar de ti mismo durante estos meses calurosos.

1) Tener una buena hidratación

La principal bebida será el agua, como mínimo de 1,5 a 2L de agua al día, pero también puedes hidratarte gracias a otras bebidas como el té frío o algún zumo de fruta, este de consumo puntual. Evita el exceso de alcohol y bebidas azucaradas.

Será importante consumir alimentos ricos en agua, como lo son la verdura y la fruta. Las ensaladas completas que contengan verdura y un poco de fruta son una buena opción para mantenerte hidratado y con sensación de frescura durante el verano.

2) Mantener los hábitos que tienes durante el resto del año

Que sea verano, no quiere decir que tengas que cambiar tu forma de alimentarte a lo largo de la semana. Mantener los hábitos que has llevado durante el año, será clave para mantenerte en buena salud.

Cuando estés de vacaciones y no puedas comer en casa, procura, siempre que puedas, escoger opciones ligeras, frescas y que no lleven salsas grasientas, enlucidos o postres dulces.

El mantenimiento de los horarios y una buena organización, también será muy importante.

3) Estate activo

Es fácil que no sea posible mantener el nivel de ejercicio físico que tenías, pero con realizar deporte unas dos veces por semana será suficiente por no perder del todo la forma física. Además, aprovecha el tiempo libre o el turismo para andar y estar activo todo lo que puedas. Aprovecha los parques para entrenar al aire libre durante esta época del año.

4) Sobre todo disfruta y sé flexible

Mantener unos buenos hábitos y poder disfrutar del que comporta el verano no son incompatibles. En cuanto a nutrición, puedes permitirte algún extra como un postre o una comida más elaborada de restaurante si durante el resto de la semana cumples con los otros tres principios comentados. Aprende a ser flexible y a adaptarte a cualquier situación.

En Soma, nos preocupamos por tu bienestar durante todo el año, y el verano no es una excepción. Sigue estas recomendaciones para mantenerte saludable y activo durante esta emocionante temporada. Si necesitas asesoramiento, entrenamiento personalizado o tratamiento de fisioterapia, entre otros servicios, nuestro equipo de profesionales está aquí para ayudarte. ¡Disfruta de un verano lleno de energía y vive al máximo con Soma!

Mantenerse hidratado en verano